martes, 28 de abril de 2015

Suplica al poder legislativo y a quien corresponda

Señores a vista que se a pesar de los esfuerzos y solicitudes para legalizar un aborto en aquellas MUJERES VICTIMAS DE VIOLACIÓN que lamentablemente salieron embarazadas parece ser en vano vengo a SUPLICAR por tener derecho a elegir sobre mi cuerpo y mi futuro así como el cuerpo de las 15 millones 375 mil 288 mujeres en el Perú (según el INEI en la primera mitad del 2014).

La constitución en el capítulo I derechos fundamentales de la persona dice:

Artículo 1º. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Por lo tanto suplico se cumpla y por respeto a la dignidad de la mujer nos permitan abortar un embrión que aún no tiene corazón por lo consiguiente aún no está vivo.

Artículo 2º. Toda persona tiene derecho:
Inciso 1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.
 
POR LO QUE SUPLICO A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES nos permitan desarrollarnos y tener bienestar e integridad psíquica y moral sin obligarnos a tener que llevar a cabo un embarazo que acrecentara los problemas psicológicos y emocionales, así también SUPLICO PARA QUE NO NOS BRINDEN LA SOLUCIÓN DE LA ADOPCIÓN , pues esta solo incrementa la pobreza economía y cultural.

Inciso 24. literal H). Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes. Cualquiera puede pedir de inmediato el examen médico de la persona agraviada o de aquélla imposibilitada de recurrir por sí misma a la autoridad. Carecen de valor las declaraciones obtenidas por la violencia. Quien la emplea incurre en responsabilidad.

POR LO TANTO RUEGO Y SUPLICO QUE NO EJERZAN LA VIOLENCIA CONTRA NOSOTRAS al no dejarnos escoger nuestro futuro al no poder decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra salud. Porque si señores esto es violencia porque mediante el puesto de poder que ustedes tienes nos fuerzan a llevar un embarazo no deseado como consecuencia de una violación.
Continuando con el capítulo II de los derechos sociales y económicos:
Artículo 6º. La política nacional de población tiene como objetivo difundir y promover la paternidad y maternidad responsables. Reconoce el derecho de las familias y de las personas a decidir. En tal sentido, el Estado asegura los programas de educación y la información adecuada y el acceso a los medios, que no afecten la vida o la salud.
Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos. Los hijos tienen el deber de respetar y asistir a sus padres.
Todos los hijos tienen iguales derechos y deberes. Está prohibida toda mención sobre el estado civil de los padres y sobre la naturaleza de la filiación en los registros civiles y en cualquier otro documento de identidad.

He escuchado tanto de como el aborto es anticonstitucional una mujer no preparada y nos dispuesta a ser madre señores no brindara una maternidad responsables así mismo dice claramente Reconoce el derecho de las familias y de las personas a decidir. Por lo que me pongo de rodillas para suplicarles a ustedes que DEJEN DE SER ANTICONSTITUCIONALES y nos dejen DECIDIR.
Para terminar quiero que piensen en como todos ustedes señores tienen hermanas, primas, tías, madres, hijas ,amigas, esposas recuerden sus sonrisas, sus voces llenas de alegría y afecto la ternura y apoyo que trasmiten sus miradas ahora imaginen que alguien las toma por la fuerza, las hiere, las lastimas, las viola y ellas indefensas lloran de miedo de desesperación, de angustia de dolor y gritan tan fuerte tan alto pidiendo ayuda quizás llamando sus nombres esperando un milagro, esperando ayuda y ustedes no pueden ayudarlas porque no están ahí; ahora señores han pasado unas semanas pero ella ya no son las mismas son solo sombras de lo que fueron, solo hay dolor y vergüenza, asco, ira, cólera, repudio, miedo sensación de culpa, de vacío y como broma cruel del destino están embarazadas de sus agresores, de sus monstruos personales y aunque no quieran llevar a cabo este embarazo no se les deja más opción. Díganme señores ¿porque más castigo? se les arrebato la posibilidad de elegir con quien tener relaciones y ahora se les arrebata la posibilidad de aun tener el futuro que desean tener.
Señores les pido que no sean tan cerrados, que sean más humanos que políticos y nos brinden la seguridad de saber que ante esta situación podremos aun tener el futuro que decidimos tener; y señores no nos digan que promovamos la prevención mediante la educación sexual; porque es como si esperaran que una niña ande con condones y que el agresor aceptara usarlos o que las mujeres aun si no tienen una vida sexual activa tengan que consumir las píldoras anticonceptivas o usar las ampollas porque señores es como insinuar que la culpa es de nosotras y no es así; seamos sincero señores no hay un programa de prevención para violación sexual y señores recuerden violación es violencia cualquier fruto de la violencia sigue siendo violencia.