lunes, 9 de febrero de 2015

MASCARILLAS CAPILARES NATURALES (CASERAS)

Hello!! Hoy les traigo algo diferente a lo usual, últimamente cuando queremos algo buscamos cosas naturales o hechas en casa desde los diy hasta los remedios caseros.
Bueno pues hoy les traigo unos tratamientos caseros para el cabello maltratado, se los recomiendo yo los utilizo por qué bueno durante dos años me teñí el cabello de rojo y ya saben cómo eso maltrata y aparte me hice laceados brasileros y si no me planchaba el cabello y ni hablar del uso de la secadora es que no podía vivir sin la secadora mucho menos en invierno así que por más tratamiento capilar de diferentes marcas y ampolla y protector y silicona nada ayudaba al final me llene de químicos el cabello así que bueno me aburrí y busque cosas más naturales hay un montón pero las que más me ayudan (PORQUE AUN LAS USO) son la que les voy a dejar e incluso pueden ayudar a que crezca más rapidito el cabello no súper uuufff  rápido pero si o bueno depende de cómo es su cabello en mi caso mi cabello demora muuucho en crecer y es bieeen delgadito, ENTONCES MANOS A LA OBRA Y AQUI LES DEJO LOS TRATAMIENTOS ;)

NUMERO 1:

Mascarilla de Aguacate: primero tomas una palta o aguacate dependiendo del tamaño de tu tamaño escoges el de la palta y si usas una entera o la mitad y bueno lo pelas lo aplastas como si fuera una papilla o puré luego coges un HUEVO y le hechas la YEMA lo bates hasta que sea cremosito y le hecha una cucharada graande de mayonesa; y aquí viene lo bueno te separas el cabello y te peinas una vez desenredado te hechas la mascarilla te pones un gorro para baño o una toalla o te haces un moño o chongo como le digan y lo dejas por media hora o más si usan la gorra incluso pueden dormir con la mascarilla sé que hay personas que lo hacen y ya después te lavas el cabello como de costumbre.


NUMERO 2:
Aceite de almendras. Gracias a sus potentes propiedades hidratantes, este aceite natural es un remedio casero muy eficaz para tratar el cabello dañado. Fortalece el cabello, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas. Para usarlo en tu melena, únicamente debes aplicarlo directamente o preparar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel. NO OLVIDAR debe ser el aceite de almendras cosmético lo venden en farmacias o en tiendas donde venden cosméticos pero estas tipos mayoristas o que venden para estudiantes de cosmetología y es muy económico.

NUMERO 3:

Mascarilla de aloe vera y cerveza. Para esta mascarilla vas a necesitar:
  • Medio vaso de cerveza, Dos tallos de aloe vera, Aceite de oliva.
Para preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas e incide en la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos, retiran ña mascarilla con agua tibia no agua caliente porque daña el cabello y luego recién se lavan el cabello.

NUMERO 4:

En caso de que prefieras un tónico capilar en lugar de una mascarilla para el pelo frágil, te recomiendo que prepares una mezcla con:
  • tres cucharadas de romero, ya sea fresco o seco
  • tres cucharadas de cola de caballo
  • dos cucharadas de aloe vera
  • tres cucharadas de ortiga
  • un litro de agua
Cabe destacar que se requieren 15 días de maceración de todos estos ingredientes en un bote cerrado herméticamente y que lo remuevas a diario. Así mismo, lo más apropiado será que apliques este tónico sobre tu cabello antes de acostarte y lo cubras con una toalla; al despertar, lavas tu cabello como siempre.

NUMERO 5:

Tratamiento intensivo: una yema, una cucharada de miel, media cucharadita de aceite de almendras,  1 cucharada sopera de yogurt natural. Hacer una pasta, aplicar en el pelo, dejar  actuar una hora y enjuagar con agua fría

Y bueno chicas o chicos (si tienen el cabello largo) no olviden que una buena alimentación es súper necesaria NO DIETA considero que esa palabra no es muy buena prefiero decir alimentación sana o balanceada les recomiendo comer En general, todos los frutos secos como las almendras, los cacahuetes y las nueces que son una importante fuente de zinc, selenio y vitamina B, excelentes para fortalecer el cabello y lograr aumentar su densidad y vitalidad también reducen el estrés y sirven como snacks en lugar de comer comida chatarra y no mantienen sanas y con bonito abundante cabello así como con una piel siempre fresca y suave.
                                
Otro de los mejores alimentos para fortalecer el cabello es el huevo. Gracias a su alto contenido en biotina, una de las mejores vitaminas para combatir la caída del cabello, el huevo es excelente para mantener un pelo sano y fuerte en todo momento. Esta vitamina también la podemos encontrar en otros alimentos como el hígado, productos lácteos, levadura de cerveza y de hecho si tienes unos kilitos de más estos alimentos ayudan a regresar al peso ideal saludable pero claro en ese caso es recomendable que el huevo reemplace la carne, el pollo o el pescado porque ambos tienen proteínas.
Ah casi me olvido no es lo mismo consumir alimentos con biotina que echar cremas o shampoo con biotina directo al cabello, porque bueno esta es una vitamina y es necesaria para diferentes cosas así que es mejor consumirla porque mejorara nuestra salud


Y bueno lo más importante tomar agua limonada agua de pina te rojo o negro lo que ustedes deseen menos gaseosas o
 líquidos con alto contenido de azúcar por que la sangre se llena de esta y dificulta la circulación así el cuero cabelludo no se oxigena correctamente por que la sangre que llega tiene mucha azúcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario