sábado, 17 de noviembre de 2012

Freelancer? recomendaciones de herramientas

Hay otros que, convencidos de sus capacidades, toman este camino para conseguir ingresos extra y algo de libertad a cambio de un poco más de esfuerzo y dedicación.
Aunque tampoco hay garantías de éxito, con mucha disciplina y organización se pueden reducir al mínimo las posibilidades de que todo salga mal. Hay un factor muy importante que debemos considerar: las herramientas de trabajo.
  1. Evernote: Una aplicación que sirve para muchas cosas y es perfecta para el día a día. Con ella resulta muy simple capturar y organizar ideas. Usar Evernote es como tener un enorme directorio de recuerdos, es la aliada perfecta para nuestra memoria. Algunos prefieren usar Springpad, pero mi favorita siempre será Evernote.
  2. Dropbox: Aunque hoy existen muchas alternativas, en mi opinión, Dropbox es lo mejor para almacenamiento en la nube, con simplemente invitar a tus amigos y familiares al servicio puedes asegurarte una cantidad de espacio considerable para tener un respaldo de tus proyectos. También resulta muy útil para compartir archivos de gran tamaño con clientes y colegas.
  3. Wunderlist: Una herramienta increíblemente simple para crear listas de tareas, ideal para organizar y llevar un control de las cosas que tienes pendientes por hacer.
  4. Skype: Cuando trabajas como freelance la comunicación con los clientes es muy importante. Skype es una herramienta indispensable, no solo porque te permite hacer llamadas gratuitas a través de Internet, sino porque además permite realizar videoconferencias de gran calidad. Que tu cliente tenga la oportunidad de comentarte directamente sus inquietudes puede darle una mayor confianza, algo con lo que ambos podrán estar mucho más tranquilos.
  5. IFTTT: Con esta herramienta puedes programar miles de tareas repetitivas para que se ejecuten de manera automática. Quizá tengas que pasar un rato configurándola, pero luego te darás cuenta del tiempo que has ganado para cosas más importantes. En Bitelia hemos compartido una gran cantidad de recetas utiles para esta aplicación, puedes comenzar a sacarles provecho ahora mismo.
  6. Prezi: La mayoría de las veces, vender una idea resulta mucho más fácil si tienes una buena presentación. Con esta herramienta te puedes olvidar de las aburridas diapositivas en Power Point y comenzar a crear atractivas presentaciones para tus clientes. Nuestra compañera Bárbara nos dejó hace poco algunos consejos para convertirnos en unos expertos en Prezi.
  7. Paypal: Un viejo conocido y una de las formas más cómodas para cobrar por nuestro trabajo cuando nuestros clientes están en otro país. Si lo combinas con Payoneer y cumples con los requisitos que exige este último, puedes mover tu dinero desde Paypal a una cuenta virtual en los Estados Unidos y luego usar la tarjeta de crédito que te envía el servicio -de manera gratuita- para retirar dinero en efectivo de prácticamente cualquier ATM y realizar consumos en cualquier lugar del mundo.
  8. Para cerrar me gustaría recomendarles adquirir algún servicio de hosting para alojar sus proyectos, especialmente en el caso de los desarrolladores web y de aplicaciones móviles. Este espacio también puede servir para montar un sitio con nuestro portafolio en línea. En caso de contratar uno muy bueno -y con suficiente capacidad- puedes aprovechar para ofrecer el servicio de hospedaje de sitios web a tus propios clientes. Aunque hay muchas opciones en el mercado a precios accesibles, particularmente uso Bluehost desde hace 4 años, jamás he tenido problemas con ellos. Este es un servicio en el que realmente vale la pena invertir algo de dinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario